6-Feeling Hot - 4:11
7-Easy Does It - 5:53
8-Take a Look at Yourself - 5:02
9-Don't Leave Me This Way- 7:53
10-Absolution Blues- 6:00
11-Whisper a Prayer for the Dying - 6:54

Rareza la que os traigo hoy al portal con este disco de 1993 donde se juntaron nada mas y nada menos que Jimmy Page de Led Zeppelin y David Coverdale de Whitesnake. Solamente grabaron esta pieza y dieron siete conciertos para unos cuantos afortunados japoneses. El set list que pudieron gozar los nipones en aquella gira es memorable, incluyendo algunos temas impresionantes de sus respectivas bandas (Slide it In, Still of the Night, Kashmir o Rock and Roll por poner algunos ejemplos) que unidas a lo mejorcito de este disco son ejecutadas con maestría por los dos fenómenos.

Pese al talento de estos dos monstruos del rock, el disco tiene algunos altibajos en los once temas que nos ofrece. Aún así hay suficientes argumentos como para que cualquier seguidor de ambos disfrute con muchos de los temas y es que el hard rock potente es el denominador común de la obra.

Sin duda si hay un cantante que puede emular a Robert Plant y que de hecho se considera claramente un fan suyo es David Coverdale. Esa manera tan susurrante de modular la voz, esas poses eróticas o la forma de agarrar el micro, son algunas muestras de lo que comento.¿Y que decir de temas de Whitesnake inspirados en LZ?, escuchad Black Dog o Kashmir semillas de Still of the Night y Judgement Day respectivamente. Por todo ello creo que Page tuvo una buena idea al escoger a David como encargado de poner la voz en este proyecto.

Sin duda Coverdale estaba en un momento dulce de voz y lo demuestra a lo largo y ancho del disco. La interpretación es sobresaliente, logrando poner los pelos de punta en muchos tramos del disco, sobrado de potencia y de garra, David da toda una lección, sentando cátedra, aunque ya hacía años que sabíamos lo bueno que es el ex Deep Purple.

El comienzo del disco es prometedor con Shake My Tree cargada de energía y con gran participación del batería Denny Carmassi, aquí encontramos las credenciales y el talento en estado puro, riffs entrecortados, voz agresiva, hard rock blues a la antigua usanza (incluida harmónica), con raíces claramente Zeppelianas. Posiblemente la mejor del disco.

Continuamos de suerte con la siguiente Waiting on You que ya trae mas aires a la serpiente blanca y su Slide it In, otro buen tema con guitarreo entrecortado y punteo marca de la casa. Las otras canciones destacadas con Feeling Hot rápida y divertida, con una de las frases que mas me gustan del disco “women to the left, women to the right”, en esta es inevitable mover los pies, la otra es Absolution Blues donde Page se luce con un guitarreo abrasivo y de nuevo encontramos signos de LZ, aquí encontramos también la potente batería de Carmassi.

En el disco tenemos dos baladas, ambas de nivel, Take Me for a Little While que contiene una parte inicial acústica muy emocionante, al estilo Soldier of Fortune y uno de los mejores estribillos y punteos del disco, la otra Take a Look at Yourself muestra una madurez compositiva tremenda, un tema que va aumentando intensidad conforme avanza logrando un clímax final apasionante. En ambas la participación del teclista Lester Mendez es fundamental. David está inmenso en la interpretación de estas lentas, mostrando toda su capacidad para emocionarnos.

Dos cortes blueseros merecen ser comentados aparte, Pride And Joy de nuevo con incursión de harmónica y un deje sureño en sus venas y la que cierra Whisper A Prayer For the Dying que creo es de las canciones que mas he visto forzando a Coverdale, se deja la garganta literalmente en las partes cañeras del tema, aunque para mí es un tema irregular, con algunos oscuros entre los claros y de nuevo participación de teclados, tal vez sean excesivos esos 6.32 que dura.

Pero en mi humilde opinión hay canciones que no acaban de cuajar, temas como Over Now (lenta y repetitiva), Don’t Leave Me This Way (aburrida y con casi 8 minutos de duración) o Easy Does It que pese a su cambio de ritmo en 2.32 me sigue dejando frío. Estos temas hacen que se resienta la nota final al disco, bajando las pulsaciones en la escucha.

Yo personalmente esperaba mas de este disco, pero aun así es un recomendable trabajo para todos los seguidores de ambos músicos, el cual se merece cuatro cuernos bajos, 7 Jalfords.

David Coverdale - vocalista
Jimmy Page - guitarrista