7 Under Again 4:10
8 Gravity 4:00
9 Coma 3:33
10 Don't Need You 4:40
11 Breathe Underwater 3:41

Duración: 41 minutos

Porque sobre gustos no hay nada escrito hoy les traigo el sexto álbum de la banda británica de metalcore Bullet For My Valentine. Seré directo con decirles que si pudiera ponerle un título a esta reseña con mayúsculas y luces parpadeantes iría entre "Cómo hacer pop de mala calidad y escupirle a tus fans" y "Cómo arruinar el poco respeto que te ganaste en estos años". Pues si señores, el sexto álbum de estos ya no tan muchachos supera con creces en mediocridad y simpleza al tan criticado Temper Temper del 2013.

De nombre Gravity, el trabajo cuenta con el estreno de su nuevo baterista, Jason Bowld, un verdadero animal en vivo, quien reemplaza al baterista original Michael Moose Thomas.

Leap Of Faith es la primera pieza del álbum. No pasan ni 3 segundos y ya notamos que es un trabajo absolutamente diferente. Escuchamos melodias simples y electronicas hasta los 40 segundos de inicio donde entran las guitarras y la bateria que nos hace recordar vagamente los trabajos anteriores y el sello de la banda. Sin solos de guitarra ni voces gritadas potentes, como todo el álbum. Los efectos de sonido y teclados suenan mas que las guitarras mismas. La canción no logra ser memorable pese a tener un estribillo pegajoso. Lamentablemente no es un buen inicio.

Over It es el primer single del disco (videoclip incluido). Vuelven los riffs mas agresivos sumados a una buena batería. Es que sin duda alguna la batería es de lo poco rescatable de este álbum. Un gran fichaje. La mejor canción del álbum pero aun no logra pegarnos.

La tercera pista, Letting you go no hace más que reafirmar el presagio al escuchar la primera canción. Si vas a venderte y hacer el disco mas mainstream de tu carrera, al menos hazlo bien. Esto no es metalcore, esto es Twenty One Pilots con guitarras distorsionadas y letras pre-adolescentes. Decir decepcionante es poco.

El coro de Not Dead Yet es la melodía en la cual giran los más de 3 minutos de la canción y es lo primero que escuchamos. Debe ser una de las canciones mas sencillas de la carrera de la banda. Podríamos fácilmente quitar las guitarras y no haría ningún cambio.

Con The Very Last Time acabo de reseñar las canciones del álbum. No voy a insultar el nombre de este portal. Esto es pop,derechamente,y del malo. Ni siquiera rock alternativo o pop rock. Es pop con todas sus letras. Y ¿saben qué? Es una bofetada a los que seguimos esta banda desde sus primeros dos álbumes. Thirty Seconds to Mars mezclado con Linkin Park en casi 4 minutos de incesante sonido de teclados y voces asquerosamente modificadas.

Las últimas 6 piezas no valen la pena ser comentadas. El sonido es el mismo. Matt tuck ya no puede cantar metalcore ni siquiera rock. El cambio a este insultante pop parece ser la única solución. Horrible manera de desperdiciar el talento del nuevo baterista. Sin solos de guitarra. Acá sobra un guitarrista, lamentablemente.

Si alguien se atreve a escuchar el nuevo trabajo, adelante. Para fans de Thirty Seconds to Mars e Imagine Dragons. El peor álbum de la banda y un pésimo ejemplo de comercialización forzosa. Aprendan a bandas como Godsmack. Y si quieren escuchar metalcore de verdad, prueben con el metalcore alemán de bandas como Heaven Shall Burn. Cero cuernos. Porque son mas de 40 minutos de basura absoluta. Mejor dicho, no lo escuchen. Ni piensen en comprarlo. Perderán tiempo y dinero. Esta banda se ha sepultado a ella misma y ha perdido el poco respeto que ganó en la comunidad metalera. Calificación 0/10.

Matthew "Matt" Tuck : voz, guitarras.
Michael "Padge" Paget: guitarras, coros
Jason Bowld: batería