7.Don't Go Away - 3:49
8.Fallout - 3:36
9.Rose - 3:53
10.All of Me - 3:45
11.Imminent Bail Out - 3:11
12.Cream - 3:34

¿No os ha pasado que en ocasiones hay álbumes de vuestros grupos favoritos que suenan a completos desconocidos? Hoy venimos con un disco prescindible de un grupazo que tanto me encandiló con su debut de nombre homónimo "Buckcherry" (1999).

El hombre más tatuado de Los Ángeles y Cía entraron en un panorama raro pre-2000 tirando la puerta abajo de una patada, diciendo tacos y con recortada en mano. No querían tonterías, faltaban excesos, ruido con gancho, mala leche y ser los hombres más marroneros del barrio.

Imaginaros cómo se pasa de que un tío te diga que le encanta la coca y está colocado en el sofá o su cama a un disco en el que está para casi cambiar pañales en su mansión. Eso es lo que ha pasado con este "Black Butterfly".

Aunque el "Time Bomb" fue el agujero negro que se los tragó y los separó (no está mal el disco, eh) debo deciros que nada va a ser igual. Pasamos por un "15" distinto pero que nos da un balón de oxígeno y llegamos a este trabajo en 2008.

A ver cómo os lo digo, el álbum tiene poca gracia en general. Digo "poca" porque hay canciones que le inflan la puntuación, imaginaros cómo es para que pese a todo diga "poca gracia". Esos temas de no estar en este CD harían de él un pisapapeles fantástico y duele decirlo.

Centrémonos en esas joyitas que aún nos dicen que son "Buckcherry" ante este álbum tan apalancado. Too Drunk me parece lo mejor del disco, un riff vacilón que invita al desmadre, juerga, canción nada ruidosa, jugando con contrastes que cuando toca no duda en placarte y darte una paliza. Muy clásico en solos y patrones. Esto sí, amigos. Tired of You me recuerda mucho a "Slamin'", uno de mis temas favoritos de esa "Bomba de relojería" que por poco los mata. Rock sin complicaciones y con un toque moderno y mala leche. Bajamos un escalón con la anterior.

Talk To Me comenzamos a ver cierta relajación, bajando las revoluciones de la ametralladora pero manteniendo el ambiente. Acertadísimo con fórmulas clásicas, cumplido y carne de set - list. El video (muy inocente y moderado) siempre me cautivó aunque no tenga coca y "amiguitas" de por medio. En algo se les ha visto los años en el CD. Y es que del "Buckcherry" ya había pasado casi una década. Fallout canción que nos rejuvenece un poquito más pese a tener ese toque tan moderado del "15". Suena como al siguiente tema de "Crazy Bitch". Un acierto más pero no os emocionéis, hasta aquí.

El resto del repertorio son baladas sin gracia ni sustancia. Chocolate por aquí, nata por allá. Mezclar leche con Fanta, etc. Parece que algo nos quieren decir y no dicen. Son mudas. Es más, no decimos nada ni nosotros tras oírlas. Relleno de sujetador que hace que se te caiga un mito. No se les dan bien estas cosas, para nada y olvidaros de que traigan una "For The Movies". La única alegría es que algunos temas son tan acertados que puedes comparar con tiempos pasados mejores (y eso tras un periodo de crisis interna es un piropo).

Pero señores, paro de ser tan duro. Me quito la máscara de cuero de BDSM de castigador y os recomiendo tener muy en cuenta ese "Live&Loud" (2009) de promoción del disco en el que veréis que metieron más o lo menos lo que os he venido comentando, que junto con otros éxitos, hacen que te resulte más creíble quien está en ese escenario. Sonido impecable y puro show.

Os dejo un ejemplito de ello: Crazy Bitch Live @ Live & Loud 2009

Un ejercicio de comparación: No hay más que ver el cambio en la crudeza y esencia con un rock orientado a encandilar (auténtico, eso sí) como Crazy Bitch y ese rock que no buscaba nada y se llevo a todas las mujeres de la aldea (Lit Up). Las atmósferas que se respiran no tienen color. Son los mismos, sí y a veces lo parece pero los dólares se notan. En "All Night Long" (2010) se lucen pero nos están acostumbrando a estás montañas rusas y yo tengo vértigo. 2 cuernos altos.

Josh Todd – Vocales
Keith Nelson – Guitarra solista
Jimmy Ashhurst – Bajo