Bon Jovi - Slippery when wet

Enviado por fulanometal el Jue, 22/03/2007 - 20:34
99

1. Let It Rock 5:25
2. You Give Love a Bad Name 3:44
3. Livin' on a Prayer 4:09
4. Social Disease 4:18
5. Wanted Dead or Alive 5:08
6. Raise Your Hands 4:16
7. Without Love 3:30
8. I'd Die for You 4:30
9. Never Say Goodbye 4:48
10. Wild in the Streets 3:54

Con 12 millones de copias vendidos Slippery When Wet significó el primer pelotazo de Bon Jovi a nivel mundial. Dejando a un lado el indudable atractivo físico de Jon, que ayudó a muchas adolescentes a comprender el doble sentido del título del álbum, aquí podemos encontrar un par de composiciones excelentes, singles arrolladores, ausencia de temas de relleno obvios, y el toque de distinción que aporta el siempre infravalorado Richie Sambora, más inspirado que nunca. No está nada mal.

A primer bote destacan dos singles intachables, You Give Love a Bad Name y Livin’ On a Prayer, este último con una letra de esas que te empujan y animan al optimismo ante situaciones difíciles. Más adelante descubrimos Wanted Dead Or Alive, pedazo de canción de carretera con una templada y memorable introducción acústica a doce cuerdas, que constituye sin duda el momento cumbre del disco, y uno de los más celebrados de toda su carrera. Yo no sé que tienen estas canciones de carretera que me conmueven irremediablemente. Enseguida le hice un sitio en mi selección melancólica para gourmets, junto a El blues del autobús y Se escapa el tiempo.

La cara B del disco se abría con Raise Your Hands, un himno diseñado para estadios a rebosar, y a continuación, un trío delicioso para jovencitas: Without Love, la más pastelera del álbum pero aún así aceptable; I’d Die For You, con sus teclados ochenteros a lo Runaway o Rock’n’Roll Children; y Never Say Goodbye, excelente balada de turno cuya letra llegaba a deprimir a tipos como yo de 16 años, sin coche y que follaban menos que Tintín. La romántica y pandillera Wild In The Streets recuperaba la energía perdida anteriormente para redondear un álbum que siempre que lo oigo me deja con la sensación de haber consumido un producto saludable y que aún conserva cierto frescor. Si Slippery When Wet hubiera sido comida rápida, hoy, más de veinte años después, no habría quien pudiera tragárselo. Sin duda el hecho de que todos los temas estén aliñados con los inapelables solos y adornos de Richie Sambora sirvió y seguirá sirviendo como conservante natural durante muchos años.