Bad Habit - Revolution

Enviado por Gibson el Jue, 21/01/2016 - 16:12
3760

01. Sad But True
02. Hunger
03. Waterflow
04. Too Late
05. Still In Love With You
06. Revolution
07. Reach For The Sky
08. Watchin' Over You
09. Another Night
10. High On You
11. Wipin' Your Tears Away
12. Broken Dreams
13. Rumours

Disco completo: Revolution

Después de un buen debut que se editó a finales de los 80s, los suecos Bad Habit lanzaron al mercado esta segunda obra de título "Revolution" en pleno año 1995, cuando la escena musical no era precisamente muy idónea para el planteamiento que realizaba el grupo... Aunque ello no es óbice para saber apreciar la calidad y buenas maneras que presentaban en este disco.

Desarrollando su propuesta hacia un Hard-Rock de claras connotaciones melódicas, y en ocasiones orientado hacia el AOR más purista, los Bad Habit se desenvuelven con bastante coherencia y buen gusto en el refinamiento musical con un lote de temas donde la clase llega a ser su factor más considerable, y que ciertamente agradará a seguidores de grupos como Treat, Giant, Glory o los Unruly Child de Mark Free.

Resulta palpable las esmeradas y cuidadas líneas vocales que desempeña a lo largo del plástico el cantante Bax Fehling, dejando unas gratas sensaciones en cada uno de los surcos que conforman este segundo trabajo de los suecos, y que en general resulta mucho más pulido compositivamente que su estreno discográfico del año 1989.

Desde el inicio con "Sad But True", el grupo muestra una convincente y sólida elegancia rockera, con ritmos bien elaborados que saben calar en el oyente y que dejan un buen sabor; en contrapunto, algo más suavizado, se presenta "Hunger", con una impecable definición vocal y donde se puede destacar su guapo estribillo y la labor impresa en las seis cuerdas con el atractivo solo de guitarra.

Tras el breve interludio orquestal "Waterflow", el grupo sigue exhibiendo un alto nivel en el terreno melódico con la pieza mediotempista "Too Late" que muy acertadamente va ganando algo de progresión en su desarrollo. La primera e imprescindible balada que entregan los suecos en este álbum aparece con "Still In Love With You", transmitiendo buenas sensaciones y demostrando que el grupo se mueve como pez en el agua en este tipo de vertientes.

Retomando la senda más hardrockera se presenta un tema como el homónimo "Revolution", con un apropiado ritmo en las guitarras que no pasa inadvertido (magnífico el solo que se marca Sven Cirnski) y que otorga variedad a esta obra. Si bien no desentonan para nada en el concepto general del disco, se encuentran temas algo más típicos como "Reach For The Sky" (cuyo estribillo le falta un leve empujón para que llegue a cuajar) o la segunda balada "Watchin' Over You", que a pesar de su aceptable interpretación no termina de sorprender en demasía.

Sin embargo, los suecos se notan más inspirados en cortes sencillos como "Another Night", con cierto sabor a single y con otro solo de guitarra atractivo que se complementa a la perfección con su pegadizo estribillo; o con la velocidad rockera plasmada en "High On You"... temas donde estos Bad Habit se muestran más cómodos y salen más airados. También saben dejar gratas impresiones con la pieza AORera "Wipin' Your Tears Away", donde Bax Fehling está espléndido con su interpretación vocal (de las mejores de este plástico).

En el tramo final de la obra encontramos la última y acústica balada "Broken Dreams", de evidente tono intimista/preciosista, aunque no aporta demasiado, quedando como un corte ciertamente algo previsible... Sí logran atraer un poco más con las armonías Hard/AOR de "Rumours", un tema correcto y dotado de buenos arreglos, pese a que no parece ser de los cortes más llamativos de este segundo trabajo discográfico de los Bad Habit.

Brevemente... En su conjunto resulta un notable ejercicio de Hard-Rock melódico el que nos regalaron estos suecos en un año tan atípico para el género como fue 1995, con un buen y conseguido equilibrio entre los temas más rockeros y los más suaves, y que a buen seguro llegará a convencer a los adeptos a este tipo de sonidos confeccionados con la más que suficiente calidad en su entramado.

4 cuernos bajos.

Bax Fehling - Voz
Sven Cirnski - Guitarra
Hal Marabel - Guitarra
Steve Rose - Bajo
Jaime Salazar - Batería

Sello
Megarock Records