Bad Company - Dangerous Age

Enviado por Gibson el Mar, 30/07/2013 - 10:34
942

01. One Night
02. Shake It Up
03. No Smoke Without A Fire
04. Bad Man
05. Dangerous Age
06. Dirty Boy
07. Rock Of America
08. Something About You
09. The Way That It Goes
10. Love Attack
11. Excited

Tras una primera etapa bastante exitosa en los 70s, los Bad Company se separaron en 1982 después de la edición del álbum "Rough Diamonds", un trabajo que no alcanzó las ventas esperadas tanto por el grupo como por su compañía discográfica. Su vocalista y líder Paul Rodgers decidió poco después su salida del grupo para tomar un descanso y dedicar más tiempo a su familia. Los demás integrantes (Mick Ralphs/Simon Kirke/Boz Burrell) a su misma vez, optaron por hacer un receso en la carrera de Bad Company y tambien decidieron parar por un tiempo.

En 1986, el guitarrista Mick Ralphs y el baterista Simon Kirke, dos de los miembros fundadores del grupo, se unieron y retomaron la actividad del grupo. Incluyeron a un nuevo bajista, Steve Price. En aquel entonces, Paul Rodgers formó junto al guitarrista de Led Zeppelin, Jimmy Page, el grupo The Firm por lo que Ralphs y Kirke decidieron fichar al vocalista Brian Howe que anteriormente había trabajado con Ted Nugent en su disco del '84 "Penetrator".

Con Howe el sonido del grupo tomó una senda muy orientada al Hard/AOR, en contrapunto con la anterior etapa con Rodgers donde se ejecutaba un Hard Rock con una fuerte influencia bluesera. Con esta nueva formación, los Bad Company editaron en el '86 el álbum "Fortune And Fame" que tuvo una buena aceptación por parte del público.
Para su siguiente trabajo, este "Dangerous Age", el grupo fichó al productor Terry Thomas, el cual se haría cargo de los teclados y la guitarra rítmica, componiendo junto a Brian Howe y Mick Ralphs todos los temas de este disco y donde se apreciaba una mayor calidad en las composiciones con respecto a su anterior trabajo.

El disco arranca con "One Night", siempre con el protagonismo de la melódica voz de Brian Howe, un tema orientado al medio-tiempo muy bien apoyado en el estribillo con coros.

El segundo corte y primer single, "Shake It Up", se presenta en la misma onda que el anterior tema, donde su estribillo aparece con una remarcada potencia vocal siempre dentro de los cánones rockeros.

Más reposado se presenta el que fué el segundo single del disco, "No Smoke Without a Fire", donde la característica elegancia de la que hacen gala estos Bad Company queda reflejada una vez más en este tema.

"Bad Man" nos sigue introduciendo en el terreno AOR, que tan bien saben explotar, ofreciendo en esta ocasión un tema en el cual destaca su dinámico estribillo y donde el grupo sigue sonando bastante compacto.

Con el tema-titulo "Dangerous Age" enfocan su estilo hacia el Hard-melódico, destacando esta vez la guitarra marcada de Mick Ralphs.

"Dirty Boy" continua en la linea Hard-melódica, con una destacada base rítmica, su acentuado solo y la siempre atractiva voz de Howe, que hacen convertir al tema como uno de los mejores del disco.

"Rock of America" se presenta con fuerza, pegadiza en su estribillo, que nos puede hacer recordar a los primeros Def Leppard con ese remarcado riff de Ralphs y que indudablemente se queda grabada en la memoria a la primera escucha.

Y llegamos a la balada "Something About You", bastante aceptable, donde Brian Howe demuestra su capacidad en este tipo de temas lentos, dando ese toque de sentimentalismo con su melódica voz.

Con "The Way That It Goes" volvemos al AOR facturado con gran calidad, no desviándose ni un ápice de la clase mostrada en temas anteriores.

El álbum cierra con la fuerza y melodia a partes iguales en "Love Attack", donde una vez más demuestran esa perfecta unión entre todos los miembros del grupo en interpretar y ofrecer temas con el suficiente gancho para hacer disfrutar al seguidor del género.

En la edición CD se incluye el tema "Excited", con una estructura muy hardrockera, fenomenal estribillo apoyado con coros y donde de nuevo Brian Howe demuestra sus buenas maneras como vocalista, descubriéndose como uno de los más distinguidos en su estilo.

En definitiva, un muy destacable y aprovechable trabajo de Hard/AOR, donde los Bad Company se reafirmaban en una nueva época, con un sonido diferente a su primera etapa setentera con Paul Rodgers, y cuyo principal atractivo radicaba en su nuevo vocalista Brian Howe, con el que editarían varios trabajos de una indiscutible categoría y calidad dentro del nuevo sonido empleado, llegando varios de sus singles a copar los puestos altos en las listas de ventas americanas durante la segunda parte de la década ochentera y principios de la noventera.
4 horns bajos.

Brian Howe - Voz
Mick Ralphs - Guitarra
Terry Thomas - Guitarra, Teclados
Steve Price - Bajo
Simon Kirke - Bateria

Sello
Atlantic Records