Alias - Alias

Enviado por Rob Jalford el Mar, 15/11/2011 - 18:12
1322

1.Say What I Wanna Say (4:45)
2.Haunted Heart(3:52)
3.Waiting For Love (4:38)
4.The Power (4:26)
5.Heroes(5:22)
6.What To Do(4:18)
7.After All The Love Is Gone (4:17)
8.More Than Words Can Say (3:54)
9.One More Chance(3:37)
10.True Emotion(4:59)
11.Standing in the Darkness (4:34)

Esta joyita canadiense de Hard-AOR de 1990 bien merece su hueco en nuestro portal. Todavía sigue sonando fresca y su calidad se mantiene intacta. De las cenizas de Sheriff y Heart surgió Alias para dejarnos esta impresionante música de rock melódico bien facturado y con presencia de guitarras elegantes.

La voz de Freddy Curci se erige como protagonista absoluta entre los once cortes que dan cuerpo al disco en cuestión. Una voz de calidad total, cargada de feeling y de agudos extraordinarios, bien dosificados.

Si tuviera que compararos discos similares cogería el de Shadow King con Lou Gramm y Vivian Campbell, el “Tough it Out” de FM o alguno de Foreigner para que os pusierais en situación. No hablamos de tonterías ni de discos pasajeros, hablamos de disco imprescindible en su género, sin mas.

Las rockeras guitarras de Steve DeMarchi y de Roger Fisher se dejan notar bien fuerte en los temas de mas pegada del disco como la excepcional Say What I Wanna Say con un estribillo genial y una clase apabullante, Haunted Heart donde Curci se sale del mapa con su interpretación, acariciando el oído, susurrando, de nuevo el estribillo inspirado y de cinco cuernos no hace mas que cautivarnos, What to Do con su cuerpo hard se convierte en otro clásico nada mas nació, con cierto toque Survivor en su faceta mas dura, el puente es estratosférico, One More Chance de impecable factura, muy Desmond Child/Michael Bolton y Standing in the Darkness con una melodía que te engancha y no puedes dejar de tararear en mucho tiempo, cuenta con enormes coros.

También encontramos en el disco otro grupo de canciones, de igual nivel y gracia compositiva como son Waiting for Love de mis temas favoritos de todos los tiempos, espectacular, con mayor dosis de teclados y unas líneas vocales de quitarse el sombrero, enorme Curci, More than Words Can Say una balada de otra galaxia, mezcla justa de fuerza e intensidad, solo por ella ya merece la pena pillar el disco, Heroes lenta de grandioso coro y brutal sensibilidad, After All the Love is Gone un tema de diez con guitarras de lujo y la recomendadísima True Emotion de sabor Journey en sus teclas y con unos agudos que tiran los gallumbos a tierra por parte de Freddy (ojito al grito final, mamma mía).

El único punto débil es el corte con toques sureños y algo de slide The Power que se queda por debajo del resto y es que esta rodeada de verdaderos hits, sonándome algo sosita e inferior.

Imprescindible discazo de cinco cuernos este de Alias, no lo dejéis escapar si os va el rollo suave con buenas pinceladas guitarreras y un vocalista de los mejores de la escena AOR. Grande Alias, 9 Jalfords.

COMPRA O MUERE

Freddy Curci :Voz, Teclado
Steve DeMarchi:Guitarra
Roger Fisher:Guitarra
Mike DeRosier:Batería
Steve Fossen:Bajo

Sello
EMI